Hoy nos desplazamos hasta Sevilla donde, con el objetivo de visibilizar el impacto positivo de la investigación y la innovación en personas con hemofilia, el Hospital Universitario Virgen del Rocío acoge la iniciativa «HEMO. Instantes de una vida«.

El pasado 14 de febrero CSL Behring, líder mundial en bioterapias, con la colaboración de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), presentaron esta iniciativa, una exposición fotográfica itinerante que recorrerá los principales centros hospitalarios de referencia en España a lo largo de 2023 y que permanecerá en la capital andaluza hasta el viernes 5 de junio y se podrá visitar en el patio del Hospital General.

Para dar vida a la exposición, CSL Behring ha colaborado con la  fotoperiodista Ana Palacios, en una exposición que presenta los retratos e instantes de una vida de los protagonistas, que narran y ponen piel a la vida con hemofilia como Laura, Iker, Fabio, Raúl, Paco y Julio.

El Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, Luis Martínez Hervás, ha visitado este espacio junto al equipo directivo del hospital, dirigido por Manuel Molina Muñoz. José Antonio Pérez Simón, jefe de servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha recordado que “en el área de la hemofilia y las coagulopatías se están produciendo grandes avances terapéuticos que están permitiendo el desarrollo de fármacos innovadores con nuevas dianas terapéuticas hasta el desarrollo de terapias génicas”.

De hecho, el hospital sevillano participa en varios de estos estudios y, de este modo, como centro nacional de referencia CSUR en coagulopatías, puede ofrecer tratamientos de vanguardia a sus pacientes. Aun así, considera que “todavía queda mucho por hacer. Seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio y para seguir innovando activamente en el desarrollo de nuevas terapias”.

Deja un comentario

Asociación de Personas con Hemofilia y otras coagulopatías congénitas de Andalucía (ASPHA).

Contacto

C/ Linaje Nº2; 3º Izqda. Málaga 29001.

Objetivo

Trabajamos para que las personas con hemofilia y otros trastornos de coagulación y sus familias tengan una mejor calidad de vida.