Ayer, miércoles 15 de noviembre, tuvo lugar una de las formaciones anuales realizadas por la Asociación Malagueña de Hemofilia (AMH): las XVI Jornadas de Formación en Hemofilia.

Estas Jornadas se llevan a cabo desde el año 2008 y realiza una formación continúa a profesionales, estudiantes, pacientes y familiares.

En esta ocasión, las XVI Jornadas de Formación en Hemofilia nos han reunido en el Edificio Portuario de la ciudad de Málaga. Ayer se abordaron temas de interés como el diagnóstico, la importancia de la terapia ocupacional y la enfermería. También se ha contado con el testimonio familiar de una madre y un padre de un menor con hemofilia.

El acto fue inaugurado por el presidente de la AMH, Juan Antonio García Macías, y el Delegado Territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista Ojeda.

Las personas responsables de las diferentes formaciones fueron: la Dra. Rosario Prieto Bonilla, que abordó la fase del diagnóstico en hemofilia y otras coagulopatías, así como los conceptos básicos; el Dr. Francisco López Jaime, que revisó los nuevos tratamientos y la terapia génica; la Dra. María del Carmen Rodríguez Martínez, quién destacó la importancia de la terapia ocupacional; Dña. Beatriz Gago Caballero, expuso el papel de la enfermería; y Dña. Irene Gormaz Talavera  y D. Benjamín Mancera Jiménez que compartieron su testimonio y hablaron de su experiencia personal.

Estas Jornadas han sido muy enriquecedoras y han acercado a estudiantes, pacientes, familiares y profesionales, que trabajan cada día por mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia.

Si te interesa la temática, recuerda puedes acceder a las siguientes charlas:

Nuevos tratamientos.

PTI (Púrpura Trombocitopénica Inmune).

Terapia Génica.

Deja un comentario

Asociación de Personas con Hemofilia y otras coagulopatías congénitas de Andalucía (ASPHA).

Contacto

C/ Linaje Nº2; 3º Izqda. Málaga 29001.

Objetivo

Trabajamos para que las personas con hemofilia y otros trastornos de coagulación y sus familias tengan una mejor calidad de vida.